En Veracruz, se prevé que los médicos y enfermeras que atienden los casos de COVID-19 sean vacunados en su totalidad a finales de enero y el transcurso de febrero, para posteriormente continuar con el personal de salud en general; asimismo, los docentes de la entidad podrían vacunarse en el mes de junio, con el posible regreso a clases.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó lo anterior y destacó que los primeros médicos veracruzanos que recibieron la vacuna fueron los que se trasladaron a la Ciudad de México en diciembre pasado para apoyar a la autoridad de salud de la Capital ante los casos de Coronavirus.

Sin embargo, reiteró que en los próximos días de este mes se dará inicio a la vacunación de los médicos y enfermeras que se ubican en la “primera línea de atención” del COVID-19.

“A finales de enero y febrero se vacunará a los médicos y enfermeras que atienden casos de COVID”, dijo y reiteró que posteriormente se continuará con el personal de salud en general.

Reconoció que, para los meses de abril o mayo se contará con más dosis de vacunas para continuar con la aplicación, donde se continuará con los ciudadanos vulnerables, así posteriormente con el rango de edades que plantea la autoridad federal de salud.

Asimismo, adelantó que si hacia los meses de abril y mayo se logra mantener el semáforo verde en cuatro periodos continuos, se podría retornar a las aulas en junio y se comenzará a vacunar a los maestros.

“Si en abril y mayo se obtienen 4 semáforos verdes continuos, entonces los maestros se vacunarían y en junio estarían regresando a clases”, apuntó.