Personal del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz(HRAEV) reportó el fallecimiento de una compañera este miércoles a causa del COVID-19. Asimismo, trabajadores del nosocomio afirmaron que van en aumento los pacientes graves de coronavirus en los últimos días.
La enfermera que falleció, Lidia “N”, de unos 45 años, laboraba en el turno nocturno y falleció tras haber permanecido intubada.
“De nuevo de luto HAEV. Descansa en paz amiga y compañera enfermera”, “una tristeza invade al gremio de Enfermería del Hospital Regional de Veracruz. Ha partido nuestra compañera amiga”, se lee en publicaciones hechas en redes sociales por quienes fueran sus compañeros.
Han sido al menos unos 12 doctores y enfermeras del hospital quienes han fallecido a causa del coronavirus.
El pasado 5 de diciembre se realizó un homenaje póstumo a Marcela Hernández Lara y María Teresa Puebla Rodríguez, jefas enfermeras que murieron por la misma causa.
Aumentan casos graves
Por otro parte, trabajadores del nosocomio advirtieron por un aumento considerable en pacientes ingresados en estado grave.
Por esto, afirmaron que se tuvo que reabrir el ala norte del cuarto piso del hospital, al verse saturados el ala sur y la sala de Urgencias.
“A mediados de diciembre teníamos unos 4-5 pacientes en camas área COVID, ahora empezando el año hemos tenido que reabrir áreas del cuarto piso, el ala norte para tener más cama, pues nos están llegando contagiados por Navidad y fin de año”, dijo un trabajador del hospital.
Personal comentó que se ven rebasados pues varios médicos y enfermeras de Veracruz y el hospital, fueron enviados a la ciudad de México a brindar apoyo, mientras que varios más permanecen en resguardo por su condición de riesgo.
Hasta este miércoles, el hospital registraba una ocupación de 35 pacientes tratados por COVID, de los cuales al menos 4 murieron ayer mismo.