El director de Gobernación del Ayuntamiento de Orizaba, Erik Morales, dio a conocer que cinco elementos policiales están bajo resguardo luego de estar sospechosos a Coronavirus. Y durante todo la epidemia 12 han salido positivos a COVID-19.
Destacó que están esperando la prueba confirmatoria para saber si se contagiaron de este virus o no.
“Tenemos 5 elementos que están bajo observación, ellos están sospechosos”.
Dijo que esta pandemia que ya lleva más de un año, ha obligado a tomar ciertas medidas y ahora lo que se está haciendo es reforzarlas.
“Se colocó un túnel sanitizante en las instalaciones en donde todos los días personal de Protección Civil y el médico de guardia evalúan al personal operativo, donde se sanitizan las patrullas todos los días, así como celdas y oficinas, entonces son una serie de medidas que desde el año pasado se están implementando”.
De igual forma dijo que durante toda la pandemia se han contagiado 12 elementos de los cuales dos murieron.
“Uno que estaba confirmado perdió la vida por coronavirus y el otro por complicaciones de enfermedades crónico degenerativas pero también tenía COVID-19”.
Sobre si están vacunados los elementos, comentó que sólo un 10 por ciento de personal no se pudo vacunar porque en el momento en que fue la campaña tenía gripa o alguna situación diversa.
Descartó que a los elementos que vayan ingresar se les vaya a exigir que cuenten con la vacunación como un requisito.