– Abogado informó que preparan demanda de amparo para que Juez de Xalapa se pronuncie al respecto

– COFEPRIS no se ha pronunciado sobre vacunar a menores de 11 años, reconoce

El abogado Amilcar Hamal Reyes Guerrero indicó que a través de las firmas Reyes Saravia y Segeco preparan una solicitud de amparo para que un Juez de Distrito en Xalapa se pronuncie sobre la inmunización de menores de edad de 5 a 11 años de edad.

“Nosotros estamos preparando un amparo para que en los próximos días podamos presentarlo ante el Juez de distrito y se pronuncie al respecto”, comentó en entrevista.

El litigante dijo que este recurso lo interpondrán basado en reflexiones lógico jurídicas que van encaminadas a la protección de la salud y ponderar el interés superior de la niñez.

Precisó que ante la falta de un pronunciamiento por parte de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ha recibido la inquietud de al menos 20 padres de familia que tienen hijos entre estas edades.

“La COFEPRIS no se ha pronunciado con relación a la inoculación de los menores de 11 años; sin embargo, ya hay la inquietud de varios padres de familia de niños que tienen un promedio de edad de 5 a 11 años”, expresó en entrevista.

Apuntó que los Gobiernos del Estado y Federal ya deben atender este reclamo ciudadano, ya que estos menores de edad también tienen derecho de protegerse contra el SARS-COV-2.

Cabe recordar que en México hasta ahora está autorizada la vacunación a menores entre los 12 y 17 años de edad con comorbilidades o en estado de gestación; y mediante un amparo para los niños y adolescentes entre estas edades que no tengan algún problema de salud, todos con la vacuna de la farmacéutica Pfizer.