– Hecho sin precedentes: personal de Salud vacunó por 14 horas ininterrumpidas
– Se aplicaron 5 mil inoculaciones Cansino y 4 mil segundas dosis de diferentes marcas
Como parte de la jornada de vacunación a rezagados que se realizó el martes 16 de noviembre en Coatzacoalcos, trabajadores del Sector Salud aplicaron la vacuna COVID-19 durante 14 horas seguidas en las instalaciones de La Alameda.
Fueron más de 5 mil inoculaciones Cansino y 4 mil segundas dosis de diferentes marcas.
Se trata de un hecho sin precedentes, pues normalmente las jornadas no tardaban más de 9 horas pero la gran demanda de este miércoles hizo que se necesitaran 5 horas extra.
Quienes acudieron hicieron largas filas hasta por 6 horas para recibir su dosis; cerca de las 23:40 se fue la última aplicación.
Juan Carlos Atzín Calderón, coordinador de las Brigadas Correcaminos, reconoció la actividad y anunció las fechas en que han de vacunar en otras zonas de la ciudad.
“Tuvimos una jornada exitosa, se cumplió el objetivo de que todos se vacunen, conforme a los pronósticos con esto Coatzacoalcos como sede regional refleja amplia participación”, dijo.
Las próximas para rezagados y segundas dosis serán el 17 noviembre en Jáltipan; el 18 de noviembre en Isla y Acayucan; y Soteapan, Cosoleacaque y Hueyapan el 19 de noviembre
La próxima semana, estas jornadas se llevarán a Minatitlán y Cosamaloapan.