– Jóvenes de 12 a 17 años acudieron a hospitales en distintos municipios
– Familias y los menores celebran recibir protección contra el virus
Este miércoles inició la jornada de vacunación contra el COVID-19 para niños de 12 a 17 años con alguna morbilidad en todo el Estado.
En la ciudad de Veracruz una de las 28 sedes es el Hospital de Alta Especialidad, ahí los menores y sus papás hicieron fila para el ingreso para la aplicación de la primera dosis del biológico Pfizer.
Alejandra Alvarado de 15 años, padece síndrome nefrótico, para ella la vacuna es importante porque su enfermedad la hace más vulnerable.
Aunque ya se había registrado para la vacunación, el aviso fue sorpresivo.
“Nervios, nada más nervios, sí esperaba vacunarme pero no ahorita porque apenas nos avisaron el lunes. Si necesito ponérmela para mi bien”, dijo.
Su mamá, se dijo contenta y con más tranquilidad.
“Es bueno venirse a vacunar y más ellos que llevan un tratamiento la verdad los ayuda demasiado, tiene síndrome nefrótico, es importante para estar protegida”.
Además de hacer el registro, los papás recibieron un aval del Hospital en donde sus hijos llevan sus tratamientos.
Fue el mismo nosocomio el que les agendó la cita y hora para acudir a la vacunación.
“Por parte del hospital de la Torre Pediátrica le hicieron la cita, la doctora le hizo el registro, ella tiene leucemia. Qué bueno que se la ponen ya más tranquila”, señaló Antonia Domínguez.
El proceso fue rápido, se llena una hoja más con información médica del menor y presentan la hoja del registro.
Mientras que en el Hospital Regional de Río Blanco, en Orizaba, minutos antes de las 7:00 horas comenzaron a llegar los pacientes. Menores con cáncer, con VIH y otros padecimientos fueron citados para aplicarse la vacuna.
En este hospital la jornada de inmunización a este sector concluirá el viernes 29 del presente mes.
En el caso de la Clínica Hospital del ISSSTE en el mismo municipio, desde las 10:00 horas comenzó la inoculación a sus pacientes menores de edad con comorbilidades.
“Al corte de las 15:30 horas había 36 menores vacunados. Mañana continuará la jornada de vacunación, porque se espera la llegada de derechohabientes de Córdoba”, informaron autoridades.
Autoridades del IMSS en Orizaba informaron por su parte que este jueves se iniciará con la vacunación a los derechohabientes menores de edad, la cual será también jueves y viernes.
Para recibir la inoculación en el IMSS los menores deben cumplir con cuatro requisitos: ser derechohabientes, estar registrados en la página mivacuna.gob.mx, tener comorbilidades y tener de 12 años a 17 años 11 meses.
Según la Secretaría de Bienestar serán 9 mil los menores con alguna morbilidad que sean vacunados en el Estado.